· 

HAARLEM

Después de disfrutar del mar en nuestro paso por "Egmond: un destino familiar", nos dirigimos a Haarlem, una ciudad llena de contrastes, donde al caminar, de lo que te debes cuidar no es de los autos, sino de las bicicletas ya que ahí el medio de transporte más común es la bicicleta que puedes ver en todos los diseños y colores que puedas imaginar.

 

Para la gente de Países Bajos en general, no existe la pregunta: ¿y donde llevo mis cosas de compras o lo que deba llevar en la bicicleta? Y no existe porque tienen un modelo con una canasta especial donde pueden transportar desde el mandado hasta a los niños.

VISTA DE LAS CASAS DE HAARLEM
VISTA DE LAS CASAS DE HAARLEM

disfruta tranquilamente de haarlem

Caminar por sus calles y por la orilla del río que cruza la ciudad es una experiencia que recuerda a Don Quijote de la Mancha, ya que en esta ciudad se encuentra un molino típico de la región y que fue reconstruido para convertirse en museo, después de sufrir un incendio.

 

Uno no puede dejar pasar el sentarse a la orilla del río y que pase el tiempo sin darse cuenta, para después seguir recorriendo las calles y como en cada lugar tomar un café.

 

Por la noche hay una gran variedad de bares a los que uno puede ir, los cuales abarcan todos los gustos, nosotros preferimos algo tranquilo para poder platicar y disfrutar de una cerveza mientras planeamos el día siguiente.

CAMINANDO POR LAS CALLES DE HAARLEM
CAMINANDO POR LAS CALLES DE HAARLEM
POR LAS CALLES DE HAARLEM
POR LAS CALLES DE HAARLEM

CANALES EN HAARLEM
CANALES EN HAARLEM
MOLINO TÍPICO
MOLINO TÍPICO

CONOCE EL PARQUE NACIONAL DE DUNAS

Al día siguiente nos dedicamos a conocer un Parque Nacional de Dunas, muy cerca de la Ciudad de Haarlem.

 

Desde el momento que uno llega es impresionante, los caminos bien marcados para que los visitantes no entren a zonas donde puedan perturbar el ecosistema, vacas de las tierras altas en libertad y que no exista una reja que te separe de ellos, tan solo la recomendación de estar a 25 metros de distancia, un lago donde puedes hacer observación de aves y maravillosos paisajes que te inspiran a jugar con tu cámara, hacen de tu día algo inolvidable.

 

Como siempre no dejamos pasar el café y el postre, para después recorrer la playa con el atardecer y una luna que nos acompañó.

VACAS DE LAS TIERRAS ALTAS
VACAS DE LAS TIERRAS ALTAS
HACIENDO OBSERVACIÓN DE AVES
HACIENDO OBSERVACIÓN DE AVES
EN LA PLAYA
EN LA PLAYA

conoce lo que puedes hacer en haarlem

Te compartimos un par de actividades que puedes hacer en esta ciudad.

Definitivamente Países Bajos nos cautivó con su tranquilidad, clima, paisajes y gente. Ojalá pronto podamos regresar y conocer más de este país.

ARQUITECTURA TÍPICA
ARQUITECTURA TÍPICA