· 

VILSALPSEE UN LAGO RODEADO POR MONTAÑAS EN TANNHEIM

La reserva natural de Vilsalpsee es uno de los tesoros especiales de la región de Tannheimer Tal en Austria. Un paraíso natural con paisajes pintorescos, y es por eso que es un destino muy popular para viajeros de todo el mundo.

VILSALPSEE
VILSALPSEE

EL VILSALPSEE

El Vilsalpsee es un lago azul profundo rodeado de montañas, se ubica a una altura de 1,165 m en la parte austriaca de los alpes de Allgäu, debajo de la montaña Gaishorn y Rauhorn y es precisamente eso, lo que hace que un paseo por el Vilsalpsee sea una de las excursiones más hermosas de la región del Tannheimer Tal.

AFLUENTES DEL VILSALPSEE

Hay dos afluentes, desde el sureste hay un afluente del drenaje Traualpsee y una cascada entre Paleness y Schochenspitze . También se ha formado un abanico aluvial en el lago desde esta dirección . El segundo afluente proviene del oeste y surge entre Rauhorn y Gaishorn. 

 

La única salida del Vilsalpsee es el río Vils, que fluye desde la parte más al norte del lago. Gappenfeldbach y Kesselbach fluyen hacia el Tannheimer Tal en su camino. Después de fusionarse con el Berger Ache, el Vils fluye hacia el Lech . Esto significa que el lago desemboca sobre el Danubio en el Mar Negro.

LLEGA DESDE TANNHEIM

El camino hacia el Vilsalpsee desde Tannheim es adecuado para excursionistas sin experiencia e incluso para familias con niños pequeños o cochecitos. El camino recorre por una carretera asfaltada inicialmente que siempre conduce al sur.

 

Después de unos 2,5 kilómetros te adentras en la sombra del bosque, cruzas un pequeño puente y sigues hasta la orilla del lago. Aquí hay un primer vistazo al Vilsalpsee con un fascinante panorama montañoso. En total, los cuatro kilómetros duran aproximadamente una hora.

 

Pero también hay una línea de autobús que va desde Tannheim hasta Vilsalpsee. Las instalaciones de transporte turístico son un carruaje tirado por caballos y un tren lento.

LO ESPECIAL

Alrededor del lago se puede hacer una ruta de senderismo fácil, que conduce a la cascada Bergaicht al final del valle. 

 

En mi caso, hice el recorrido caminando desde Tannheim, después el sendero hasta la cascada y regresando al estacionamiento del lago Vilsalpsee.

 

Por supuesto, al terminar la ruta de casi 14 km aproveché que el día estaba caluroso para refrescarme en las heladas aguas del lago, desde donde se tiene una vista impresionante de las montañas y te relajas nadando junto a los patos.

 

Y claro que aquí te comparto más datos del sendero, y también lo puedes descargar para hacer la ruta.


Powered by Wikiloc

TURISMO

El Vilsalpses cuenta con una gran infraestructura para los turistas. Hay un estacionamiento de pago en la orilla norte, acceso hasta las 10 a.m. y 5 p.m., así como los restaurantes-cafés Gasthof Vilsalpsee y Fischerstube.

TE COMPARTO ESTE VIDEO DE MI EXPERIENCIA EN VILSALPSEE

Creador de contenido, senderista, aventurero, emprendedor y mexicano viviendo en Alemania.


¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Europa desconocida!